Historia Perruna

El amor de Valkiria.

Valkiria el nombre que recibio la perrita rescatada.


Con tan solo unas semanas de vida, Valki junto con su hermanito (de color cafe), fueron abandonados por alguien que quizas no gustaba de perros, o talvez no tenia como cuidar de ellos, en fin ahi estaban dentro de una lona o costal junto con una caja, cuando un alma caritativa los encontro.

"Yo iba en mi bicicleta cuando vi que una que una bolsa de se movia,
pare y mire que habia y ahi estaban estos animalitos bonitos"

Fueron las palabras de Nelson un alma bondadosa de la ciudad de Villavicencio en el Meta, animalista de corazon se gana la vida como vendedor en una caseta del centro de la ciudad y entrega parte de la misma a rescatar animalitos sin suerte.

Uno de los protagonistas de esta historia es Edier quien fue el que le dio ese calor de hogar Valki. "Queira uan mascota, no lo voy a negar primero pense en una Bull Terrier, pero al saber de Valkiria sin pesnsarlo dos veces la quise a ella".

Una mañana del 30 de mayo del 2019, el anuncio de facebook llamo la atencion de Edier, una foto de Valki y su hermano, "rapidamente me comunique con la que habia publicado la foto, se llama Mera Yumara, muy amable ella me dijo que claro con todo el gusto me ayudaria para poder darle el hogar a valki, me contacto con el señor Nelson"

La cita quedo para ese mismo dia en horas de la tarde, Hasta el lugar de trabajo del señor Nelson llego Edier buscando a su nueva compañia
Edier y Valki el primer encuentro

Cuenta Nelson, que le dia en que los encontro, las garrapatas y pulgas tenian un festin, las orejas, todo el cuerpo estaba infestado de estos parasitos, mas de dos semana tardo el animalista en poder retirar la totalidad de los intrusos.
Ustedes pensaran y que paso con el perrito cafe, les contamos que tamabien tuvo la misma suerte de Valki y fue a otro hogar a recibir calor y amor.

Y ahi fue como Edier salio rumbo a su casa con su compañera fiel. 

Valki y su nueva cama


Ya en su nuevo hogar Valki ha crecido y engorado, acompañando a su amo a casi todas partes.

¿Porque le puso Valkiria? - Las Valkirias son las guerreras de la mitologia nordicas, mujeres fuertes y poderosas dispuestas a salir siempre victoriosas como sea posible, y para mi Valki es una guerrera se aferro a l a vida, lucho y aqui esta disfrutando ese triunfo, de cariño le digo Valki, ella entiende por los dos.

¿A quien le agradece el haber podido encontrar a Valki? - Yumara fue crcucial, pues ella fue quien publico ese post y por medio de ella fue que pude llegar con Nelson y a Valki, entonces estoy realemente agradecido con ellos dos.

¿Valki ha sido juiciosa? - Al principio fue una tarea dura, me toco enseñarla a hacer sus necesidades en el patio de mi casa, pues era muy pequeña y estaba solo con la primera vacuna para sacarla al parque, pero eso ya no es problema, ella es muy entendida.

¿Que le dijo su pareja? - Ella me animo mucho, ella tiene esa alma animalista tambien y ambos nos gustan los perros.

¿Tiene pensado hacer algo en honor a Valki? - Valki ha hecho mas por nosotros, el amor que ella refleja no se compara con nada, las miradas de Valki, esa carita tierna, si he pensado con Milena mi pareja en crear una fundacion para brindar ayuda a los perritos callejeros, no se descarta.

¿Te acompaña a todos lados? -  Desde que pueda llevarla la llevo sin pensarlo y ella sabe, aprendio a andar en moto, soy docente y cuando realizo mis practicas en campo abierto ella es la primera en estar lista.

Hoy en dia Valki ya tiene casi 1 año de vida de los cuales los ha pasado todos junto a Edier y Milena, y ahora mas que hay una nueva intengrante en la familia su hija Valeria, de seguro pasara muchos mas en el seno de este hogar.

Los dejamos con una galeria de Valkiria o Valki

 

 












Sin duda la esta pasando de maravilla Valki en su hogar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigacion - Problemas de la Sociedad

Psicologia Juridica