Psicologia Forense

La psicología Judicial o Forense implica la investigación empírica y psicológica de la ley, las instituciones legales y las personas que entran en contacto con la ley. Los psicólogos legales generalmente toman principios sociales y cognitivos básicos y los aplican a problemas en el sistema legal, como la memoria de los testigos oculares , la toma de decisiones del jurado, las investigaciones y las entrevistas.







los Psicólogos Forenses es el diagnóstico y valoración de personas que van a ser juzgadas como presuntos autores de delitos, y víctimas de delitos, que servirán como asesoramiento a los Jueces y Tribunales y que determinarán las circunstancias que puedan modificar la responsabilidad criminal, daño moral, secuelas psíquicas, etc….

A su vez, la actividad del Psicólogo Forense en relación al Derecho Civil, se enfoca en el asesoramiento y en el peritaje de diversos constructos jurídicos como la capacidad civil en la toma de decisiones (contratos, testamentos tutelares, cambio de sexo, esterilización de deficientes, etc…). No debemos olvidar la actuación de los mismos en el ámbito laboral, valorando las posibles secuelas psicológicas en accidentes laborales, acoso laboral, etc.

Es fundamental el asesoramiento de los Psicólogos Forenses, pues son una herramienta muy importante para el buen desarrollo de los distintos procedimientos judiciales. Son la base para concretar los estados de sus representados y con ello defender sus derechos con la prueba pericial psicológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigacion - Problemas de la Sociedad

Psicologia Juridica